LSSICE

Se refiere a la Ley de Sociedades de la información y Comercio Electrónico.
La LSSICE establece unas obligaciones a toda aquella persona física o jurídica que opera en internet o tiene una página web.

Dependiendo del tipo de servicio que presten, tanto para sus clientes o mediante encargo de servicio de un tercero, varían las obligaciones pero la mayor parte de los sitios web, asociados a dominio .es o bajo la titularidad de una sociedad española o del ámbito de la Unión Europea, están obligadas al cumplimiento de la LSSICE.

Servicio de Normalización Web y Soporte de Asesoramiento en el ámbito de internet.

  • ·Diagnostico previo de las obligaciones que atañen a su empresa en el desarrollo de su actividad (no es lo mismos las derivaciones legales para un portal de venta de billetes electrónicos o un portal de formación).
  • ·Informe sobre el cumplimiento a nivel formal y técnico (plataformas informáticas utilizadas para el tratamiento de datos) y medidas correctoras para subsanar posibles deficiencias.
  • ·Redacción de avisos legales correspondientes (identificando los formularios donde se recaban datos, finalidades de uso, tratamiento de terceros, posible cesiones, etc…).
  • ·Revisión y adecuación de los contratos en el marco del comercio electrónico y procedimientos de compra en el caso que el sitio web realice venta o contratación de servicios o productos.
  • ·Adecuación de las comunicaciones comerciales, informativas o promocionales.