Q-ISO

Quality_Iso realiza Consultoria para implementación, de forma especializada, de normas ISO 90001, 14001 y 27001, así como UNE 19601.

ISO 9001

ISO 9001 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad.

Es una norma internacional cuyo enfoque está orientado hacia los elementos de la gestión de la calidad para conseguir un sistema efectivo donde se pueda gestionar y mejorar la calidad de todos los productos y servicios. La oficina central de Organización Internacional de Estandarización (ISO) se encuentra en la ciudad de Ginebra (Suiza) y representa a 162 países.

Para implantar un Sistema de Calidad establecemos las siguientes actividades: (1) Trabajo de campo (recopilar información). (2) Desarrollo de la documental, (3) Formación (a los responsables encargados de la llevanza de la norma en la empresa), (4) Implantación, (5) Auditoría interna, (6) Revisión por la dirección, (7) Asistencia al cliente en el proceso de certificación.

ISO 14001

La norma de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) consigue que las empresas puedan acreditar que son responsables y tienen un compromiso con la protección del medio ambiente, a través de la gestión de los riesgos medioambientales que puedan derivarse del desarrollo de la actividad de la empresa.

Ante el abordaje e implementación de una norma ISO de estas características, la misma puede entrañar una dificultad añadida en la actividad de la empresa a la hora de implementarla, ya que podría o podrá modificar alguno o varios de los procedimientos frecuentes que sigue la empresa en su actividad diaria. Pero no es menos cierto que presenta una serie de beneficios. Además de proteger el medio ambiente, cumplir con esta norma permite a las empresas mejorar su imagen comercial de empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente ante sus clientes y la administración.

La norma ISO 14001 ayuda a la gestión e identificación los riesgos, reales y potenciales, ambientales que pueden darse internamente en la empresa en el desarrollo de su actividad.

Con la identificación y gestión de estos riesgos que se consigue con esta norma la prevención de riesgos como la protección del medio ambiente, siguiendo la normativa legal y las necesidades socioeconómicas requeridas para su cumplimento.

La certificación de la norma ISO 14001 y un SGA es un activo intangible de gran valor para las empresas y organizaciones que lo poseen, ya que genera confianza en los clientes, proveedores, administración, y en definitiva, en todo el entorno, en especial el local, relacionado con la empresa.